Carmen Perea Alcalá (Melilla, 1952) fue la mejor tenista española en la década de los 70. Ganó 9 veces el Campeonato de España Absoluto y fue durante 10 años la número 1 en España. Fue top 70 WTA. Campeona del Trofeo Conde de Godó en singles y dobles. Viajó por el mundo representando a España en la Copa Federación durante una década también. Se retiró del tenis profesional en 1984 tras perder en el torneo de Berlín en tres sets frente a una niña de 12 años llamada Steffi Graf.
En su etapa más reciente como jugadora, acumula 20 títulos ITF de veteranos (casi uno por temporada) y llegó a estar top 40 del mundo en +65. También campeona de España de veteranos 5 años y varios títulos en Campeonatos de Europa y del Mundo en dobles y por equipos representando a España y al RCTB 1899.
También ha sido entrenadora de jugadores ATP y WTA de manera independiente y con grupos de competición trabajando en la Academia Emilio Sánchez y la Bruguera en Barcelona. Directora de torneos ITF y Tennis Europe.
Actualmente es directora de 7 torneos ITF Master en España y vocal del Comité de veteranos de la RFET. Ha sido reconocida recientemente por HEAD por su trayectoria y dedicación (ver vídeo en inglés en la parte inferior). También figura en el Club de los Grandes del Tenis Español, iniciativa de la RFET, junto a Lilí Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, simplemente por mencionar algunas. Carmen es ejemplar en cuanto a mentalidad y promoción de la salud y el bienestar.
Foto: Carmen Perea -a la derecha- con sus jugadores en el ITF Master del CT Chamartín.